8 ideas para utilizar el cómic en el aula pueden ser:

2) Crear un manual de instrucciones: El alumno puede usar el cómic repasar los pasos a seguir en cualquier trabajo.
3) Explicar un cuento clásico o un poema: Los alumnos pueden modificar el argumento y adaptarlo a su gusto.
4) Diseñar ejercicios de rellenar el espacio: El profesor puede crear un cómic de un tema visto en clase, y el alumno deberá completar los huecos.
5) Ilustrar una noticia o acontecimiento actual o histórico: El alumno realiza un cómic a partir de una lectura de una noticia de interés propuesta por el maestro.
6) Documentar una excursión o viaje escolar: Los alumnos toman fotos durante una visita o excursión escolar y después pueden añadirlas a un cómic para que los demás pueden ver lo que han hecho y donde han ido.
7) Practicar un idioma extranjero: El cómic puede ayudar al alumno a que aprenda más vocabulario de un idioma extranjero y expresar lo que la imagen indica.
8) Diseñar una ilustración para un proyecto del aula: El cómic permite crear un póster e infinidad de cosas para realizar actividades.
Para trabajar con los alumnos, hay muchas aplicaciones disponibles que se pueden trabajar con el ordenador, y así crear sus propios cómics, como: Pixton, ToonDoo o ReadWriteThink, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario