Este vídeo nos hace reflexionar acerca de lo importante que son las nuevas tecnologías en la escuela, ya que serán nuestros propios futuros alumnos los que nos demandarán ese uso.
Desde que son pequeños han utilizado, tanto el ordenador, como la televisión, como los móviles... y en los últimos años incluso el iPad y Smartphones. Por lo tanto, en el aula se debe seguir con este aprendizaje para que progresen en su conocimiento y no se queden únicamente en el uso del lápiz y papel.

Los niños cada vez nos demandan más este uso, ya que ellos mismos saben que se motivan más trabajando con las nuevas tecnologías y, por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje será más enriquecedor y los niños podrán crear, analizar, evaluar, aplicar, en definitiva, los niños quieren que los maestros les enseñemos a pensar.
Esto, conlleva, en gran medida, la utilización de las nuevas tecnologías. Y esto no solo incluye a las nuevas generaciones de profesores, sino que los maestros que ya están dando clases en el aula deben reinventarse e introducir las TICs para sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario